Connect with us

Nacionales

Maduro a Duque: Tome las riendas de la paz, pacifique Colombia

Publicado

el

Nicolás Maduro condecoró este viernes 9 de noviembre, a los funcionarios de la Guardia Nacional que resultaron heridos el pasado 4 de noviembre en un ataque armado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado Amazonas. Desde allí instó pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que “pacifique” la nación vecina.

“Presidente Iván Duque tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares, pacifique Colombia para que deje de hacerle daño a los pueblos de Colombia y de Venezuela”, expresó.

Lee también: VIDEO | Maduro condecoró a los funcionarios de la GNB heridos en Amazonas

Pese a que el régimen venezolano se niega a reconocer la presencia del ELN, el mandatario atribuyó el suceso a “grupos armados colombianos”.

“Este año se han dado más de 15 incidentes graves en la frontera, todos causados por fuerzas paramilitares que vienen de  Colombia. Colombia tiene una guerra de 70 años que no han querido resolver”.

Asimismo garantizó que darán los responsables del ataque contra los efectivos venezolanos.

“He ordenado reforzar los planes de protección que tenemos con Colombia (…) sepan estos grupos, he decretado la tolerancia cero contra los grupos armados violentos que pretendan atentar nuestra paz.

Alberto News 

Advertisement
Advertisement

Tendencias