Connect with us

Política

Maduro acusó a EEUU de violar la embajada de Venezuela en Washington

El régimen de Nicolás Maduro culpó este miércoles a EE.UU. de violar la embajada de su país en Washington y exigió respeto al espacio diplomático.

Desde el mes de abril, la legación está siendo ocupada por activistas pro-Maduro, luego que los diplomáticos usurpadores invitaran  «legalmente» al grupo para proteger las instalaciones e impedir que los representantes de Guaidó entraran.

«Ningún juez de los Estados Unidos puede ordenar su desalojo, no puede ordenar su desalojo, es territorio venezolano en los Estados Unidos, como lo es embajada de los Estados Unidos en Caracas que es inviolable, intocable y nosotros respetamos escrupulosamente el derecho internacional», apuntó.

Vea también: T rump y su homólogo suizo hablarán sobre «facilitación diplomática» para afrontar tema de Venezuela

Asimismo, agradeció a los activistas que se encuentran allí apoyándole y que «defienden» el recinto de la embajada «que ha sido cedido legalmente, de acuerdo con las leyes internacionales y a las leyes de Estados Unidos, a este colectivo de ciudadanas y ciudadanos».

Moncada propuso a EE.UU. este martes, en nombre del Gobierno de Maduro, nombrar a un tercer país para que proteja la embajada de Venezuela en Washington, un planteamiento que hasta ahora ha sido rechazado, resaltó EFE.

Según explicó, cuando han planteado la propuesta, las autoridades estadounidenses les señalan que no reconocen a la Administración de Maduro sino a la de Guaidó

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias