Durante un recorrido realizado por Centro de Diagnóstico Integral “La Urbina”, el Presidente Nicolás Maduro entregó este domingo cinco Centro de Diagnostico Integral (CDI) e igual número de Sala de Rehabilitación Integral (SRI), a las comunidades de Miranda, los cuales cuentan con diversas especialidades y que brindarán atención gratuita de salud de calidad.
Por ÚLTIMAS NOTICIAS
La población que será beneficiada por el CDI “La Urbina” de Petare, suma cerca de 39 mil pacientes y alcanza a 12 mil familias, siendo el más grande en su estilo.
Describió el mandatario nacional que al CDI de Petare, “consta de tres pisos, hermoso, cuidadoso y majestuoso” y explicó que además “estamos entregando de paquete el CDI y SRI La California DR. Humberto Fernández Morán, igualmente el CDI y SRI La Suiza, el CDI y SRI Barrio Bolívar , ubicado en la calle principal del barrio(…) y el CDI y SRI Palo Verde en la comunidad José Félix Ribas. La salud es un derecho público y nadie la va a privatizar”, enfatizó.
Maduro señaló que tras los reportes se ha logrado atender el 90.6% de los reportes relacionados con la salud de las comunidades.
Recordó que la política de los que denominó “el maltrecho y viejo capitalismo salvaje” tiene como meta privatizar la salud.
Igualmente refirió que gracias a las medidas de protección para el pueblo durante la pandemia del covid-19 logró conseguir las vacunas gratuitas, mientras que sectores de la oposición y de la extrema derecha pidieron que no se le vendieran vacunas al gobierno venezolano.
“Para que venga esta maltrecha ideología fascista para decir que hay que privatizar la salud”, señaló.
Afortunadamente, no trajeron ninguna vacuna de los países occidentales que llegaron a causar daños físicos por sus efectos secundarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.