El diputado ante la Legítima AN, Marco Aurelio Quiñones aseguró este viernes que Nicolás Maduro y «sus compinches» están directamente vinculados con los peores delitos.
El comentario salió a colación debido a que la agencia antidrogas de Estados Unidos, reveló que el ex jefe policial antidrogas del Gobierno de Evo Morales, Maximiliano Dávila, ofrecía “protección armada” a los narcovuelos desde Bolivia.
«Lo venimos denunciando, Maduro y sus compinches vinculados directamente con los peores delitos. ¿Es político entonces el señalamiento de USA contra el régimen de Maduro sobre vínculos con el narcotráfico o están hasta el cuello? Saque ud. sus propias conclusiones«, expresó mediante Twitter.
Lo venimos denunciando, Maduro y sus compinches vinculados directamente con los peores delitos.
¿Es político entonces el señalamiento de USA contra el régimen de Maduro sobre vínculos con el narcotráfico o están hasta el cuello?
Saque ud. sus propias conclusiones. https://t.co/bT31YlOV6J
— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) January 28, 2022
La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, reveló que el ex jefe policial antidrogas del Gobierno de Evo Morales detenido, Maximiliano Dávila, ofrecía “protección armada” a los narcovuelos desde Bolivia.
Según información del medio El Deber, un agente de la DEA logró infiltrarse al menos en ocho oportunidades en las comunicaciones y negociaciones que desarrolló la organización criminal de la que formó parte el coronel Dávila, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro por lavado de dinero.
Las operaciones mencionadas se llevaron a cabo entre julio de 2019 y febrero de 2020, mientras se negociaba la compra y venta de 1.500 kilos de cocaína para ser enviados a Nueva York, según el informe que presentó el agente especial de la DEA Jeremy Kirk a la justicia de su país y al que tuvo acceso El Deber.
Los compradores, que al parecer formarían parte de una banda delictiva localizada en República Dominicana, aceptaron el trato por 4,5 millones de dólares.
El informe de la DEA identifica a Dávila como el jefe antidroga de Bolivia que ofreció “seguridad armada” y “protección al cargamento de cocaína con un agente del orden boliviano que estaría a cargo de custodiar el avión y su carga en aeropuerto”, según El Deber. El reporte también dice que su rol era facilitar el acceso a “aeródromos privados” para sacar la droga.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.