Connect with us

Nacionales

María Corina envió carta a Macri y Netanyahu para que “ayuden a desmontar” al régimen de Maduro

Publicado

el

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió este miércoles una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, también dirigida al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quienes pidió “apliquen su fuerza e influencia para avanzar en el desmontaje” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos agradecemos los aportes de Israel y Argentina, y confiamos en las gestiones de sus gobiernos para lograr una decisión urgente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que contribuya a la resolución de la tragedia venezolana”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter, según reseñó Caraota Digital.

Lee también: Machado: A la AN el 10-E le corresponde una tarea, Maduro es ilegítimo desde el primer día

Machado afirmó que el Estado venezolano “no esconde sus relaciones estrechas con Irán y grupos extremistas”, por lo que advirtió que la permanencia del actual Gobierno representa “una amenaza real para Israel y la misma Argentina”.

La dirigente opositora, con prohibición de salida del país, ya envió misivas a los presidentes de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin, para que colaboren en lograr un cambio en Venezuela ante la crisis económica, política y social.

También mandó cartas a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a quienes instó a “que hagan valer su peso ante el Consejo de Seguridad de la ONU para avanzar en las medidas eficaces que propicien un cambio de régimen impostergable en nuestro país”.

Lee también: Denunciaron detenciones arbitrarias en Venezuela ante la CIDH

Con información de Caraota Digital.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias