La líder de la oposición, María Corina Machado, declaró la tarde de este domingo sobre la situación de Venezuela y las expectativas que hay para las próximas semanas. Reiteró que el chavismo «está aislado internacionalmente y fracturado».
En un video publicado en sus redes sociales, la dirigente afirmó que la represión es la única táctica que le queda a Maduro.
«El equilibrio de poder está cambiando, porque ellos se siente cada vez más vulnerable», comentó.
En su discurso planteó siete principios básicos que servirán de guía «en su lucha por la libertad y la democracia».
Los dos primeros de ellos se refieren al mandato emitido por la ciudadanía el pasado 28 de julio y el deber que tiene cada venezolano para hacer respetar esa decisión.
«Debemos entender que quien no es parte de la solución es parte del problema. Esto aplica para todos, pero en particular para los militares y policías que tienen el deber de defender la Constitución. Los civiles hemos hecho nuestro trabajo. Faltan ustedes, las armas de la nación son para defender a la nación».
El tercer principio, según Machado, sostiene que la lucha es «justa, legítima y legal», porque «procura derrotar a un régimen criminal» y «restaurar» la Constitución.
«Por esa razón, tenemos el derecho de reunir toda la fuerza que sea necesaria para hacer valer ese mandato soberano del 28 de julio».
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado: «Esta lucha es justa, legítima y legal porque procura reinstaurar la vigencia de la Constitución».
«Los venezolanos tenemos el derecho de reunir toda la fuerza necesaria para hacer valer el mandato del 28J». https://t.co/JDK9QH7G41 pic.twitter.com/CGvbwI3Fat
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 19, 2025
Machado destacó como cuarto principio la unidad nacional, donde estén representados todos los venezolanos, incluyendo los funcionarios públicos, policías y militares.
«No descansaremos hasta alcanzarlo. Eso sí, el único propósito de la unidad nacional es el de hacer valer el mandato soberano del 28 de julio. Este país no admitirá maniobras con fines secundarios o proyectos personales de poder».
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado llama a la «unidad nacional de civiles y militares» en Venezuela: «Con el único propósito es hacer valer el mandato del 28J».
«Este país no admitirá maniobras con fines secundarios o proyectos personales» https://t.co/JDK9QH7G41 pic.twitter.com/VGw7ZSIXBi
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 19, 2025
Como quinto principio, la líder opositora esgrimió que toda elección se debe hacer para elegir y «no para lavarle la cara a la tiranía».
«Hasta que ese resultado (elecciones presidenciales) no entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo. Ir a votar una y otra vez sin que se respeten los resultados no es defender el voto, es desvirtuar el voto popular como medio de lucha democrática. Quien no respeta y no defiende el resultado del voto popular, no tiene moral para pedir de nuevo el voto popular».
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado: «Las elecciones fueron el 28J. Ese día el pueblo eligió y derrotó al régimen. El resultado debe y va a ser respetado».
«Hasta que ese resultado no entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo». https://t.co/JDK9QH7G41 pic.twitter.com/W7JPrPQTZN
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 19, 2025
Finalmente, la fundadora de Vente Venezuela dejó claro que solo negociará con el chavismo una transición democrática y ordenada, «conducida por el liderazgo que recibió ese mandato en las primarias del 22 de octubre del 2023 y las presidenciales del 28 de julio del 2024«.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado: «La única negociación posible con el régimen es para la transición democrática y ordenada».
» Y esta será conducida por el liderazgo que recibió este mandato en las primarias del #22Oct y las presidenciales del #28J» https://t.co/JDK9QH7G41 pic.twitter.com/2r0bsA7sCz
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 19, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.