Connect with us

Nacionales

Marquina: AN no tiene la potestad constitucional para declarar persona non grata a Zapatero

Publicado

el

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina aseveró este martes 31 de octubre que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero perdió sus cualidades de facilitador y mediador, tras haber actuado de manera parcializada en Venezuela.

En este sentido, Marquina, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que cuando se encuentren dadas las condiciones para establecer una negociación que facilite el cambio político en Venezuela, “no se podrá actuar con el señor José Luis Rodríguez Zapatero como facilitador o como el mediador”.

Asimismo, el diputado explicó que el parlamento no tiene la potestad constitucional para declarar como persona non grata a Zapatero, reseñó el medio digital Sumarium.

Lee también: Familiares de los presos políticos piden por cuarta vez visita “urgente” de Bachelet

De igual manera, ratificó que aún no existen las condiciones para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno. Sin embargo, acotó que la principal razón para que se lleve a cabo una negociación es mediante el mutuo acuerdo, reseñó la Asamblea Nacional.

“Insistimos que nuestra voluntad es que se produzca un cambio político que permita restablecer la democracia, el Estado de derecho y el orden constitucional en Venezuela”, añadió Marquina.

Por otro lado, Marquina dijo que el Gobierno cada vez que menciona el diálogo, es con la finalidad de ganar tiempo para seguir conculcándose los derechos de los venezolanos.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias