La emergencia humanitaria compleja que se vive en el país ha obligado a más de 4,7 millones de venezolanos a salir huyendo de su tierra, buscando mejores oportunidades, buscando atención médica o escapando incluso de la delincuencia, así lo ha señalado la Agencias de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), desde donde han calificado esta migración como la más grande de América Latina en los últimos años.
Sin embargo, la pandemia generada por la covid-19, que obligó al cierre de las fronteras, los vuelos nacionales e internacionales parecía haber paralizado por un tiempo la huida en masa de ciudadanos venezolanos, pero luego de haber transcurrido siete meses de la orden de cerrar el paso los venezolanos se las ingenian para cruzar a los países vecinos y emprender un peligroso viaje.
En ese sentido, el comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, reveló un video donde se ve a ciudadanos saliendo en masa desde Pedernales para trasladarse a Tucupita y poder salir del país.
«Cientos de venezolanos en Pedernales toman un bote desesperadamente para trasladarse a Tucupita. Huyen del colapso de los servicios. En pleno COVID19, mientras la frontera siga cerrada, será más común la migración forzosa interna«, expresó mediante Twitter.
Cientos de venezolanos en Pedernales toman un bote desesperadamente para trasladarse a Tucupita. Huyen del colapso de los servicios. En pleno COVID19, mientras la frontera siga cerrada, será más común la migración forzosa interna. pic.twitter.com/wpPnQWJ1kX
— David Smolansky (@dsmolansky) October 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.