Connect with us

Nacionales

Ocariz: Venezuela exige un nuevo CNE con registro electoral auditado, revisado y depurado

Este lunes 28 de enero, el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, presentó una serie de propuestas para “garantizar unas elecciones justas y transparentes”.

En primer lugar, atinó en conseguir verdaderos árbitros electorales, “Venezuela exige un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”. Como punto número dos, crear un registro electoral auditado y depurado. En el tercer punto, se encuentra la plena garantía para ejercicio del voto a los millones de venezolanos que hoy se encuentran fuera del país.

En el punto número cuatro, está la prohibición del uso de recursos del Estado y utilización de mecanismos de chantaje y manipulación como el Carnet de la Patria. Como número cinco se encuentra la presencia de una sólida observación internacional plural. Para el punto número seis se encuentra el Plan República que se limite solo a garantizar la seguridad del proceso electoral y no se comporte como miembro del partido de gobierno.

Lee también: Vecchio: “Hay que proteger los activos del pueblo para que Maduro no termine de saquear todo”

En el séptimo punto se encuentra la legalización de todos los partidos políticos. En el punto número ocho está erradicar la inhabilitación políticas a conveniencia del “régimen”. De número nueve primero justicia propone la erradicación de grupos armados irregulares y por último la creación de mesas electorales debidamente constituidas por ciudadanos escogidos en sorteos transparentes y no por militares del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por otro lado, agradeció a la comunidad internacional “la comprensión que tiene del drama venezolano y la firmeza con la cual actúa, les pedimos que sigan respaldando esta gesta libertadora”.

Por último, el dirigente político repudió la represión que se ha dado en el país “van 791 detenidos y 38 fallecidos, exigimos a los cuerpos de seguridad que no se presten a seguir violando los derechos humanos”.

Con información de Sumarium

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias