Connect with us

Nacionales

Oposición y periodistas lamentan el fallecimiento de Teodoro Petkoff

Publicado

el

La política y el periodismo están de luto en Venezuela, tras conocerse la muerte de Teodoro Petkoff, fundador del diario Tal Cual y el partido MAS. Este miércoles 31 de octubre, el recocido político, falleció a sus 86 años.

El actual director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter, la noticia donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias Tal Cual.

Lee también: Falleció el director fundador de Tal Cual, Teodoro Petkoff a sus 86 años

Nuestro director Alberto News , Alberto Rodríguez lamentó el fallecimiento de Petkoff, “Día triste para Venezuela y el periodismo. Hoy se apagó la llama de Teodoro Petkoff. Una referencia para el país. Nuestras condolencias con sus familiares y amigos”.

El periodista venezolano Fran Monroy Moret indicó “Paradojas de la vida: En el aniversario 56 de los Tiburones de La Guaira, muere uno de sus más grandes fanáticos: Teodoro Petkoff. Amigo de mis papás, a pesar de la profunda diferencia política entre ellos. Hombre cercano, de hablar claro y tener un jodido carácter”.

El presidente del partido Copei, Roberto Enriquez también se pronunció, por la partida física del director de Tal Cual, “El expresa su pesar por el fallecimiento de Teodoro Petkoff, un político que marcó época e hizo de la democracia un culto de vida”.

Por su parte, el reconocido caricaturista venezolano, Eduardo Sanabria, mejor conocido como Edo Ilustrado, despidió a Petkoff con una singular caricatura “Se fue Teodoro Petkoff, exguerrillero, candidato presidencial , fundador del MAS, Director del vespertino El Mundo y fundador de uno de los Diarios que más enfrentó al chavismo:

El periodista Rafael Hernández, Premio SIP a la excelencia periodística 2016 y 2018 recordó sus primeras pasantías en el diario Tal Cual, “Mi primera pasantía fue en @DiarioTalCual (periodismo deportivo). Nunca olvidaré que @TeodoroPetkoff me regañaba por gritón”.

El partido Avanzada Progresista del estado Bolívar, lamentó el sencible fallecimiento de Teodoro Petkoff, “Ha fallecido Teodoro Petkoff dirigente político y economista, fundador del MAS. Desde @AvPBolivar nuestras condolencias a su familiares y allegados. Paz a sus restos”.

Lee también: Teodoro Petkoff, “La importancia de la democracia como ideal para vivir”

Igualmente el excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo dijo, “Siento en el alma, como hombre y como venezolano, la muerte de Teodoro Petkoff, un valiente de verdad. Su ejemplo será guía en lo que nos falta de camino.”.

Por su parte la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera indicó “Lamentamos el fallecimiento de Teodoro Petkoff, reciban desde Primero Justica nuestras condolencias a familiares y amigos. Deja huellas en las páginas de la historia. Controversial,tajante y tenaz”.

Henrique Capriles Radonsky, exgobernador del estado Miranda, lamentó la partida de quien en vida fue su amigo, “Con gran pesar recibo la noticia de la partida física de mi amigo Teodoro Petkoff. Hasta siempre Teodoro, fue un honor! Paz a sus restos y mi muy sentido pésame a su esposa y familiares”.

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias