Connect with us

Nacionales

Padrino López llama a los militares a no caer en las “tentaciones del diablo”

Publicado

el

El ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, pidió este viernes a los militares no caer en las “tentaciones del diablo”, que según dijo anda tocando a las puertas de los oficiales para quebrar su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

“No nos dejemos, queridos hermanos, compañeros (…), quebrantar por las tentaciones del diablo que siempre andan por allí tratando de socavar la integridad moral”, exhortó Padrino durante una ceremonia de ascenso de unos 2.000 oficiales de rango medio en Caracas.

Lea también: Estos son los nuevos montos del bono “Hogares de la Patria”

El ministro se hizo eco así de las denuncias de Maduro sobre planes para generar un quiebre en la Fuerza Armada que, asegura, son alentados por la oposición y países como Colombia y Estados Unidos, que tildan al presidente venezolano de “dictador”.

“En estos momentos de dificultades y de grandes complejidades, las tentaciones están allí, a la esquina, y andan tocándole la puerta a uno por uno a ver quién dobla las rodillas, a ver quién cae en la tentación”, remarcó el oficial.

Padrino aludía a la severa crisis económica de Venezuela, con cinco años recesión, hiperinflación y escasez de bienes básicos, lo que minó la popularidad de Maduro.

El mandatario socialista se prepara para iniciar el 10 de enero un segundo período de seis años, tras su reelección en mayo pasado en unos comicios desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

Padrino recalcó que los oficiales ascendidos fueron evaluados en sus capacidades profesionales y físicas, pero también en su “lealtad” a Maduro.

Según Padrino, Venezuela es víctima de un “asedio” que busca “sofocar el espíritu nacional y quebrar la institucionalidad”, por lo que llamó a los militares a sacar las “armas de los parques para salir a gritar libertad y defender la soberanía” de ser necesario.

Afirmó que mucha gente quiere que “se fracture la Fuerza Armada para hacer de Venezuela un plato suculento para la tiranía y el saqueo” y “hacer fiesta con nuestras riquezas, (pero) nosotros no lo vamos a permitir”.

Con gran poder político y económico, los militares son considerados por expertos como el principal sostén de Maduro.

El gobierno venezolano acusó en septiembre pasado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promover una “insurrección militar”, luego que el mandatario advirtiera en Naciones Unidas que Maduro podría ser “derrocado” por sus militares si éstos quisieran.

No obstante, el alto mando reitera continuamente su “lealtad absoluta” al gobernante.

AFP 

Alberto News 

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias