Ante la renuncia del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, Rafael Simón Jiménez, se habían especulado muchos nombres de quien podría ser el próximo rector del CNE.
De manera extraoficial, se conoció que Leonardo Morales, politólogo e integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, además, miembro de la “mesita” de diálogo a la medida de Nicolás Maduro, sustituirá a Rafael Simón Jiménez como vicepresidente del CNE chavista.
Rafael Simón Jiménez, anunció su retirada del cargo la mañana de este jueves 6 de agosto. El ahora ex vicepresidente del ente electoral, reveló al medio de comunicación TAL CUAL, que “la razón fundamental (de su renuncia) es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige“.
Jiménez explicó durante una conversación telefónica que, desde ese punto de vista, “el CNE era una camisa de fuerza“.
Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, expresó que: “desde muy niño (soy) un político muy beligerante con una posición muy clara frente a la situación del país y considero que esa posición es incompatible con la función arbitral con la ecuanimidad que se necesita para la función”.
Nombrado el pasado 12 de junio por la Sala Constitucional del TSJ, Rafael Simón Jiménez ahora deja el cargo a menos de dos meses de asumirlo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.