Connect with us

Nacionales

Personalidades políticas en el exilio se pronuncian ante las nuevas sanciones al régimen de Maduro

Publicado

el

Este jueves 1ero de noviembre, los Estados Unidos anunció que sancionará las “transacciones ilícitas” del régimen de Nicolás Maduro, relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump indico que este firmó una Orden Ejecutiva (decreto), que impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

Lee también: EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro en particular al sector oro

Luego de estas declaraciones distintas personalidades políticas en el exilio como David Smolansky, Gustavo Marcano, Carlos Vecchio y el expresidente de Pdvsa, Pedro Burelli, se pronunciaron por las nuevas sanciones contra el régimen de Maduro.

Carlos Vecchio coordinadora nacional de Voluntad Popular, sostuvo que lo que ocurre en Venezuela es el saqueo del oro venezolano por medio de Turquía para seguir manteniendo los privilegios de la corrupción de Maduro “Se ve la intención de EEUU de poner límites a la corrupción y de cerrar las puertas al saqueo del dinero de los venezolanos. Lo relevante de esta medida es que pone en el tapete el tema de Venezuela, donde se vincula con Cuba y demuestra que el resto de los países dejen de ser tolerantes con el régimen de Maduro y lograr un desenlace en Venezuela, es el momento de aumentar la presión y no disminuirla”.

Por su parte el exalcade del Municipio Diego Bautista Urbaneja Gustavo Marcano destacó “Recordemos que el oro ha sido fuente de toda la corrupción, es una de las fuentes de financiamiento de la guerrilla en el estado Bolívar (ELN). Los Estados Unidos una vez más incrementa la presión sobre el régimen de Maduro que es un narco-régimen que alberga a factores terroristas. Esto es un mensaje muy importante para seguir incrementando la presión y de no disminuirla y esto debe servir como llamado a todas las democracias del mundo para contribuir con la libertad de Venezuela”.

Igualmente David Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo reiteró la importancia de esta nueva sanción “Es muy importante el mensaje que dio John Bolton, por dos razones; la primera poner en el mismo plano las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, estos regímenes son sinónimo de pobreza y opresión, que han generado separación de familias éxodo y en segundo lugar se sigue incrementando la presión de la comunidad internacional por medio de esas sanciones específicamente en el sector de oro, que se ha convertido en las fuentes alternativas por Maduro para sostenerse en el poder”, precisó. 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias