Silvia Alfaro, representante de Perú ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, destacó la metodología usada por la Misión de Verificación de Hechos en Venezuela para presentar su informe sobre la crisis genera por la dictadura de Maduro.
En una corta intervención, la diplomática habló en nombre de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana Honduras, Panamá y Paraguay para apoyar las conclusiones de la instancia.
Alfaro condenó que agentes de seguridad y altos funcionarios haya planificado y ejecutado «graves violaciones a los DDHH», algunas de las cuales podrían constituir crímenes de lesa humanidad.
«Las conclusiones de la misión son el inicio de una compleja labor de rendición de cuentas con la que nuestros países se sienten comprometidos, por lo que propondrán ante este consejo la prórroga del mandato de la misión»
Igualmente hizo un llamado a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano y aplaudió el coraje de las víctimas y familiares de los asesinados.
https://www.instagram.com/tv/CFe6lzkA_xn/?igshid=rdkc3qr6b6mo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.