Connect with us

Intenacionales

Piñera afirmó que el socialismo del siglo XXI fue un desastre en Latinoamérica

Publicado

el

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que las sociedades latinoamericanas han elegido opciones electorales de derecha ante el fracaso del “socialismo del siglo XXI” que aplicaron expresidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro.

“Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, afirmó Piñera en una entrevista con el diario La Tercera.

Vea también: Sebastián Piñera sobre ir a Venezuela: “Si una visita mía fuera útil al pueblo venezolano, la haría sin duda”

Sobre el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el gobernante chileno subrayó que no comparte “muchos de sus comentarios” sobre preferencias sexuales, la mujer, las dictaduras y la diversidad étnica, sin embargo, explicó que su triunfo se dio porque en el otro bando había un gobierno que “durante mucho tiempo había alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad y la falta de seguridad”, reseñó EFE.

En cuanto a la victoria de Andrés Manuel López Obrador, Piñera aseguró que el presidente electo mexicano cambió y “no tiene nada que ver con el de las primeras candidaturas”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias