Connect with us

Nacionales

¿Qué va a pasar luego del 10 de enero de 2019? Oposición da sus teorías del día después

Publicado

el

El 10 de enero termina el periodo presidencial para el cual fue electo el presidente Nicolás Maduro en 2013, y sobre “el día después” sobran las especulaciones. El mandatario nacional fue reelecto el 20 de mayo de este año en elecciones convocadas por la asamblea constituyente, pero no reconocidas por buena parte de la oposición venezolana ni por toda la comunidad internacional; es por eso que lo que suceda a partir del 10 de enero concita la atención nacional e internacional.

El medio digital Contrapunto realizó un trabajo especial, de la mano con la periodista Vanesa Davies, sobre lo que opinan algunos factores de la oposición, de lo que pasará este 10 de enero del venidero año 2019.

“Sí hay un hito que no se puede negar el 10 de enero, y hay que tomar un accionar político”, indicó a Contrapunto el diputado Juan Guaidó, expresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN). “¿Cuál va a ser mejor? El que tomemos en unidad como país”.

Lee también: Soy Venezuela reitera su rechazo a dialogar con el régimen de Maduro

El escenario ideal, para Guaidó, es que se juramente “un nuevo presidente electo democráticamente”, pero como no parece posible, hay que “plantear una ruta para ir hacia una transición democrática en Venezuela”.

En la oposición “hay que dar una discusión seria sobre el tema”, insiste el diputado Manuel Teixeira, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela. “Sobre ese tema hay visiones y posiciones en la oposición, en el país y en la comunidad internacional”.

Por su parte Robert García, secretario general nacional del “Copei legítimo” y concejal de Chacao, sostuvo que los venezolanos de bien, quieren resolver las diferencias en un proceso electoral, y por eso “ojalá los esfuerzos internacionales terminen en una elección”.

García consideró que nadie debe sorprenderse de lo que suceda ese día “porque ha habido actos que no los establece la Constitución y que igual se han llevado a cabo, pero aquí es donde la comunidad internacional juega un rol fundamental, porque para muchos países de la región Nicolás Maduro hoy es presidente pero después del 10 de enero puede quedar en entredicho”.

Para leer la nota completa visita Contrapunto

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias