El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro inició una nueva ola de persecución en contra de aquellas ONGs de derechos humanos que cooperaron con la Corte Penal Internacional durante la investigación preliminar en Venezuela.
Por CCN
“Nuestro respaldo a las ONGs en Venezuela que valientemente denunciaron ante la CPI las atrocidades de Maduro”, indicó Vecchio en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
El diplomático venezolano afirmó que estos nuevos ataques del régimen son una muestra más de que la investigación de la CPI es necesaria.
Además, el diplomático venezolano indicó que estas acciones podrían sumarse a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
La ONG PROVEA denunció que más de 100 ONG venezolanas están sufriendo una campaña de criminalización por parte del régimen de Maduro por cooperar con la Corte Penal Internacional.
“Responsabilizamos a las autoridades de cualquier acción contra la vida e integridad”, indicó PROVEA.
Nuestro respaldo a las ONGs en Venezuela que valientemente denunciaron ante la CPI las atrocidades de Maduro. Ahora el régimen quiere aniquilarlas . Una muestra más q la investigación de la CPI es necesaria . Siguen cometiendo delitos de lesa humanidad https://t.co/SNUAR4Q9d6
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) November 5, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.