Connect with us

Nacionales

Rafael Ramírez: Con Maduro se dispararon los números del hambre en el país a 6,8 millones de venezolanos

Según un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existen 6,8 millones de venezolanos que padecen hambre en el país, de acuerdo a lo reseñado en la columna semanal del expresidente de PDVSA durante la era de Hugo Chávez, Rafael Ramírez.

Reseña que de cada 10 personas, 2,2 tienen hambre, definidas como “personas que se hayan quedado sin alimentos, hayan experimentado hambre y, en las situaciones más extremas, hayan pasado varios días sin comer, lo cual pone su salud y bienestar en grave riesgo”.

Lee también: El régimen de Maduro viola los DDHH de los niños hasta antes de nacer

Hace mención al período 2013-2018, que comprende el primer mandato del presidente Nicolás Maduro, donde indica un aumento del hambre del 21,2%, es decir, un aumento de más de 17,2%.

“El aumento observado en los últimos años América del sur se debe a la desaceleración económica experimentada por varios países, especialmente, la República Bolivariana de Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación casi se cuadruplicó, al pasar del 6,4% en 2012-2014 al 21,2% en 2016-2018“, dice el escrito.

Por su parte el artículo de opinión señala que el índice entre los años 2009-2011, era de 3,1%. “Si lo comparamos con el 21,2% actual, habría que preguntarse ¿Qué ha pasado en este período del madurismo?”.

En ese sentido, Ramírez alega que “lo primero que argumentaría el madurismo es que este informe de la FAO es parte de la guerra contra el país y, que el director de la FAO José Graziano da Silva lo escribió en la oficina de Elliott Abrams”.

Lee también: Elliott Abrams: Rusia ha sido crucial para que Maduro aguante las sanciones de EEUU

A su vez dice que “probablemente argumenten que con Maduro el precio del petróleo cayó a niveles nunca vistos en la historia del país, y no como Chávez cuando era muy fácil hacer una revolución con el petróleo a cien”.

Cuenta que “obvian” que en el año 1999 “cuando Chávez llega al poder, el precio de nuestra cesta estaba en 11 dólares el barril; que en enero de 2003 producíamos sólo 23 mil barriles días de petróleo, por efectos del sabotaje petrolero; y, que en enero de 2009, el precio del petróleo estaba en 30 dólares el barril, precio que después nosotros mismos recuperamos con un recorte dramático de producción de 4,5 millones de barriles día de la OPEP, del cual nos correspondió recortar 364 mil barriles día, por lo que, tuvimos que llevar nuestra producción de petróleo de 3,374 millones día a 3,010 millones día hasta 2013”.

“Tal vez argumenten que estos números del hambre en el país, son producto de la guerra económica y de las sanciones, pero es fácil darse cuenta que es a partir del gobierno de Maduro que se disparan los números del hambre en el país“.

Con información de Sumarium

Alberto News

Loading...
Advertisement