“Que lo diga yo, se presume cuál va a ser la respuesta, por la percepción directa que tenemos nosotros de cómo marcha en todo el país la campaña electoral de Edmundo y la gira de María Corina, torpemente tratada de sabotear por el régimen con necedades, que más bien lo perjudica”, expresó Ramos Allup frente a periodistas, tras concluir el acto conmemorativo por el centenario del nacimiento de Jaime Lusinchi.
Desde su perspectiva, la campaña electoral de Edmundo González ha logrado un notable avance en todo el país, mientras que la participación de María Corina ha sido torpemente obstaculizada por el “régimen actual”, dice, lo cual ha generado un efecto contrario al buscado. Además, menciona que todas las encuestas y sondeos de opinión, exceptuando aquellas manipuladas por el Gobierno, reflejan una clara ventaja de 3 a 1 e incluso 4 a 1 a favor de Edmundo González sobre Nicolás Maduro.
En este sentido, Ramos Allup envía un mensaje claro al Gobierno venezolano sobre la necesidad de respetar la voluntad popular en un marco democrático. Destaca la importancia de asumir la victoria con responsabilidad y de evitar cualquier tipo de persecución o retaliación contra quienes resulten perdedores en las elecciones.
“Como venezolano algo yo le pudiera expresar a un régimen que está en las últimas, es que se preparen para perder y para entregar, que es lo que se establece en un sistema democrático normal. El propio Edmundo ha sido muy claro y transparente en decir que aquí no se trata de perseguir a nadie, ni decretar una especie de guerra de persecución con quienes van a perder las elecciones”, señaló.
El exdiputado hace un llamado a la reflexión y al entendimiento de los principios democráticos, recordando que en un sistema genuinamente democrático, la transición del poder se realiza de manera pacífica y respetuosa, sin revanchismos ni confrontaciones innecesarias. La victoria o la derrota deben ser aceptadas con madurez y la prioridad es siempre el bienestar del país y de sus ciudadanos.
“El mandato popular no es designar un presidente para que se convierta en verdugo, sino para que ejerza como presidente, y ojalá el régimen entendiera que si la voluntad popular dice que se tiene que ir, pues, se tiene que ir, porque así son los regímenes democráticos. Si tú ganas, ejerces, y si tú pierdes, pues dejas de ejercer”, sentenció.
Reunión con Edmundo González
El líder de la tolda blanca también habló sobre el encuentro en privado con el candidato Edmundo González, y mencionó el aporte que está dando AD en resistencia para la campaña.
«El aporte de AD en todo el país es su trabajo muy directo para la conformación del padrón electoral, para el adelanto de las labores de campaña, el cuido de las mesas de votación, la garantía para que la voluntad popular se respete, etc. Lo que se hace en cualquier régimen democrático, y además, en paz, sin sobresaltos, nadie está dispuesto a que se acepte un sobresalto de una situación», señaló Ramos Allup.
«Y ojalá que el gobierno no incurra en el disparate de sobresaltar con violencia o de hecho un resultado que es perfectamente predecible, porque hasta las encuestas que hace el gobierno para sus análisis políticos, la que hace el G2 cubano, los profesionales que ellos contratan, les está diciendo cuál será el resultado electoral, ahora, por supuesto, también se comprende que ellos digan que van a ganar, porque nadie que compite dice que va a perder, pero el régimen sabe, comenzando por el propio Nicolás Maduro, que la diferencia de la votación será 3 a 1 o 4 a 1 a favor de Edmundo González», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.