Connect with us

Intenacionales

Reportaje de la SIP muestra el periodismo de riesgo que se ejerce en Venezuela

La tensión política y crisis humanitaria por la que transita Venezuela, ha golpeado de frente a los medios de comunicación, obligados a informar sobre la situación que prevalece en el país. Han sido amedrentados, callados y violentados. La SIP ha entrevistado a tres periodistas que nos dan un amplio panorama de la situación, reseña Diario Las Américas.

La violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a diario los periodistas nacionales y extranjeros que cubren la crisis en Venezuela es el enfoque de la nueva entrega de la serie de podcasts “Periodismo en Riesgo” producido por la Organización Editorial Mexicana (OEM) y difundido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lee también: VIDEO | Jorge Ramos al llegar a Miami: No hay libertad de expresión en Venezuela

El reportaje es conducido por Martha Ramos, directora digital de esa empresa y presidenta de la Comisión de Internet de la SIP.

El programa incluye entrevistas a periodistas protagonistas del momento histórico como Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Caracas; Guido Briceño, fundador de Global TV que fue clausurada por el régimen de Nicolás Maduro, entre otros periodistas venezolanos que se destacan por su tenacidad al informar en medio de la represión y las amenazas.

El nuevo podcast también se refiere a los periodistas extranjeros que han sido retenidos y expulsados en las últimas semanas, incluyendo a Jorge Ramos de la cadena televisiva Univision.

Con información de Diario Las Américas

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias