Connect with us

Intenacionales

Reuters | Ramírez le pidió a un juez de EEUU que anule un veredicto por fraude contra él de $ 1.400 millones

El ex ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, le pidió a un juez federal en Houston el lunes que anule un veredicto de incumplimiento de $ 1.4 mil millones contra él en una demanda por fraude presentada por una empresa petrolera difunta de Houston, según documentos judiciales.

Reuters

Ramírez, quien fue ministro de petróleo de Venezuela durante 12 años y más tarde se desempeñó como ministro de asuntos exteriores y embajador de la ONU en el país, dijo que Harvest Natural Resources Inc y HNR Energia BV no le notificaron correctamente la demanda.

«Dado que Ramírez no fue atendido adecuadamente y que vive en Europa fuera del ojo público, su incumplimiento no fue deliberado, y ha actuado de la manera más rápida posible para solucionar el incumplimiento a la luz de los problemas causados ​​por su presencia en el extranjero, «Dijo una presentación judicial.

Dane Ball, un socio de la firma de abogados Smyser Kaplan & Veselka LLP, que representa a Harvest, declinó hacer comentarios.

El juez federal de distrito Lee Rosenthal emitió el fallo por defecto el 13 de febrero después de que Ramírez no impugnara los reclamos de Harvest Natural Resources, según una opinión que acompaña al fallo.

La demanda de Harvest afirmó que Venezuela se había negado a permitir que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que le llevó a perder $ 472 millones. Acusó a Ramírez y otros de buscar un soborno de $ 10 millones para aprobar la transacción.

El abogado de Ramírez, Abbe Lowell, de Winston & Strawn, dijo que Ramírez merece su día en la corte.

«Le estamos pidiendo a la corte que reconsidere su decisión para que el Embajador Ramírez pueda tener la oportunidad de defenderse en la corte, una opción que hasta ahora se le ha negado», dijo Lowell en un comunicado.

Lee también: EN FOTOS | Las imágenes de Iván Simonovis en libertad: Rinde tributo a la estatua del Libertador

Las acciones de Harvest dejaron de cotizarse en mayo de 2017 y la compañía comenzó un proceso de tres años de liquidación de activos y liquidación de las emisiones restantes desde el cierre de la empresa.

Ramírez fue nombrado ministro de energía por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2002, y ocupó ese cargo hasta 2014. Fue brevemente ministro de Relaciones Exteriores con el presidente Nicolás Maduro y más tarde fue embajador del país ante las Naciones Unidas, pero se fue luego de ser acusado de corrupción por venezolano. Funcionarios en medio de una purga de ejecutivos en la petrolera estatal PDVSA.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados