Janer Sanabria, de Fuerza Vecinal, ganó este domingo las elecciones primarias de la Unidad para ser candidato a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, en Charallave estado Miranda, y con esto, David Uzcátegui ha sellado su alianza electoral con el chavismo.
«El día domingo se realizó un proceso electoral en el municipio Cristóbal Rojas en Charallave y ganó democráticamente nuestro candidato», expresó Uzcátegui.
Por su parte, Sanabria ha desatado la indignación en redes sociales, tras afirmar que ganó por los votos de los chavistas y la oposición.
«Te voy a decir una vaina, yo particularmente tengo los de la oposición y tengo los chavistas», expresó.
Asimismo, Sanabria agradeció a todos los que participaron en el proceso de primarias.
«Le doy gracias al pueblo de Charallave por su participación el día de ayer, ya que fueron a votar cívicamente dando el ejemplo a todo el país. Deseamos la unidad, así que invito a todos los factores a que se unan a nosotros», dijo.
– Los gastos de la ostentosa campaña de David Uzcátegui para forzar su candidatura en Miranda–
Si hacemos un paneo por sus redes sociales y específicamente por la cuenta de Instagram de David Uzcátegui, veremos que se han rifado una cantidad considerable de motos y electrodomésticos, dicha inversión asciende aproximadamente a los 68 mil dólares americanos en al menos seis meses.
Esta práctica se hace bastante parecida a las ya conocidas campañas del oficialismo. Sin embargo, la pregunta aquí es ¿Quién financia dichos recursos para que el candidato pueda realizar este tipo de actividades?
Por otro lado, no es de sorprender los montos generados por inversión en Redes Sociales, los cuales se estiman que ascienden a los 4 mil dólares.
No podemos dejar de lado los diversos eventos y montajes que en la Venezuela actual, son altamente costosos y en los cuales Uzcátegui no se exime en lo absoluto realizar, estos oscilan entre los 2 mil y 3 mil dólares cada uno, sin considerar los lanzamientos del recién partido político, Fuerza Vecinal en distintas regiones del país.
Por su parte, uno de los gastos más suntuosos y que ha generado mayor polémica dentro de la opinión pública, han sido las vallas, pendones y murales que se pueden observar en los distintos puntos estratégicos del estado, cifras que superan los 16.000$.
Ante una situación tan delicada y en plena pandemia, estas cifras bien podrían invertirse en esa atención que requieren los mirandinos o en el Plan de Atención Médica que él mismo lanzó para la entidad. Todo esto sin contar el pago de: estrategias de movilización, equipo de audiovisual, alianza en radios de la entidad, franelas y logística dónde el gasto supera los 70 mil dólares que según asegura el candidato en entrevistas, son donados por el sector privado del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.