El coordinador de migrantes venezolanos de OEA, David Smolansky, respaldó este lunes 22 de febrero sobre las sanciones impuestas por la Unión Europea contra 19 funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
En este sentido, manifestó sentir «júbilo» por la medida impuesta contra el jefe de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).
«Yo estoy de júbilo porque se sancionó al jefe de un grupo de exterminio como las FAES, así como a quienes nos han robado la oportunidad de elegir libremente. Tendré más júbilo cuando los sancionados estén presos y haya empresarios diferentes a usted en Venezuela»; escribió en Twitter-
Yo estoy de júbilo porque se sancionó al jefe de un grupo de exterminio como las FAES, así como a quienes nos han robado la oportunidad de elegir libremente.
Tendré más júbilo cuando los sancionados estén presos y haya empresarios diferentes a usted en Venezuela. https://t.co/HJVwvj4FkO
— David Smolansky (@dsmolansky) February 22, 2021
Más temprano, la Unión Europea sumó otros 19 funcionarios del chavismo a su lista de sancionados por atentar contra el sistema democrático en Venezuela y propiciar la violación de los derechos humanos.
Según Monitoreamos, estos personajes son responsables de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento de la Asamblea Nacional.
Esta decisióneleva a 55 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos. Estas medidas específicas están diseñadas para no tener efectos humanitarios adversos o consecuencias no deseadas para la población venezolana y pueden revertirse.
La UE introdujo medidas restrictivas contra Venezuela en noviembre de 2017. Las medidas incluyen un embargo de armas y equipo para la represión interna, y la imposición de prohibiciones de viaje y congelación de activos a las personas incluidas en la lista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.