El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Rory Branker quien acumula 15 horas sin comunicarse con sus familiares.
«Se desconoce dónde está. Testigos aseguran que fue detenido mientras se trasladaba en su carro y que luego un grupo de uniformados fue su casa para llevarse algunas pertenencias».
Por su parte, el medio digital La Patilla indicó que Branker fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la tarde del jueves.
«Según se pudo conocer, Branker fue trasladado a la sede del organismo de inteligencia en El Helicoide (Caracas)», añadió en una nota de prensa, en la que dijo que hasta el momento se desconoce su estado ni la causas de detención.
Además, sostuvo que los funcionarios «regresaron» al domicilio del periodista y se «llevaron dos laptops».
El pasado 10 de febrero, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió la liberación de 11 trabajadores de la prensa, la mayoría detenidos tras los comicios de julio del año pasado, en el contexto de la crisis que vivió el país después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicara una cuestionada victoria en las presidenciales a Nicolás Maduro.
A través de X, el CNP afirmó en ese entonces que los periodistas han sido sometidos a un proceso «injusto y violatorio» de los derechos humanos y agregó que la mayoría de ellos son acusados de presuntos delitos como terrorismo, incitación al odio y alteración del orden público.
A juicio del gremio periodístico, en Venezuela está «en peligro el derecho al ejercicio de libertad de expresión».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.