Connect with us

Nacionales

Sociólogo Márquez: La democracia retrocedió porque el CNE se convirtió en la oficina de asuntos electorales del PSUV

Publicado

el

Trino Márquez, sociólogo y doctor en ciencias sociales, ofreció una entrevista al medio digital Tal Cual, con la periodista Esperanza Márquez, donde habló sobre el ambiente hostil que vivimos los venezolanos.

Analizó es un contrasentido estar bien a pesar de la situación política que vive el país “¿Cómo puede vivirse bien en un ambiente signado por tantas necesidades y pesimismos como los que sufren los venezolanos? Y es un reto darle algún grado de coherencia a los dos términos de la ecuación que son contradictorios”.

Lee también: Encuestadora Pronóstico: María Corina Machado genera mayor confianza a los venezolanos

En cuanto al indicador hiperinflación valoró que “Hoy en día Venezuela es el único país del planeta tierra que está sometido a este proceso, el último fue Zimbabwe pero logró superarlo, con el agravante que la hiperinflación donde más se ensaña y crece es en los alimentos y si seguimos en esta escalada hasta final del 2018, los alimentos sufrirán una hiperinflación de 1.300.000 o 400 MM%”.

El sociólogo aseguró que la democracia en Venezuela está en retroceso, puesto que “Fuimos de las democracias más sólidas de la región; nuestro sistema electoral era ejemplo en América Latina, hoy en día el CNE se convirtió en la oficina de asuntos electorales del PSUV o de Miraflores. Nosotros contamos con grandes partidos políticos, los más importantes de América Latina comparables con los grandes partidos de Europa. Esos grandes partidos desaparecieron en gran parte por las grandes crisis internas que vivieron, pero además porque hubo una política sistemática a partir de 1999 para destruirlos, así como a los sindicatos, las asociaciones vecinales, los gremios profesionales”.

Lee la entrevista completa aquí

 

Con información de Tal Cual

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias