La diputada Delsa Solórzano señaló que la actitud del fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, “denota preocupación” ante el avance del examen preliminar que lleva adelante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Hoy vemos de nuevo al defensor del régimen muy exaltado, con una actitud que denota preocupación y que expresa en un documento, si puede llamársele así, señalando que la actuación de la CPI es “parcial e interesada”. Bueno, el interés de la CPI es la justicia“, expresó la parlamentaria en un hilo de Twitter.
Este jueves, Saab acusó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de “vulnerar” el derecho a la defensa del régimen de Nicolás Maduro y de tener un “trato desigual” en el caso de Venezuela.
Respuesta a Alberto Fernández
Delsa Solórzano también se refirió a la decisión del Gobierno argentino de retirar su apoyo a la remisión presentada en 2018 junto a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, solicitando se investigara la posible ejecución de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“La vergonzosa actuación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, retirando la querella por caso Venezuela, niega la propia historia de su país, que fue víctima de una dictadura militar por años“, manifestó la diputada.
Solórzano consideró que la medida tomada por Fernández pareciera ser “parte de una misma estrategia” conjunta con el régimen de Maduro, que busca “eludir el accionar de la CPI”.
“La realidad es que pronto va a haber justicia en Venezuela, que las víctimas deben ser resarcidas y que aunque el señor Alberto Fernández hoy se haya colocado del lado de los dictadores que torturan y asesinan en Venezuela, ello no va a evitar una pronta decisión“, sentenció la parlamentaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News