La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que la negativa de Maduro al ingreso de una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) a Venezuela se debe al temor que le tiene la dictadura a los organismos de derechos humanos.
“En 2013 el régimen tuvo que acceder a que el Comité de derechos humanos de los parlamentarios viniese a Venezuela a constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, 2 días antes de la visita negaron la autorización a la misma”, recordó la parlamentaria en un escrito divulgado en sus redes sociales.
Igualmente, mencionó como en 2016, ante la insistencia de la Unión Interparlamentaria el régimen se vio obligado a aceptar la realización de una misión a Venezuela para constatar la situación del parlamento y los parlamentarios. En aquella ocasión, nuevamente, pocos días antes, retiraron la autorización de visas a los miembros de la misión.
Ahora, agregó Solórzano, en su afán de disfrazar su asamblea ilegítima y fraudulenta, la dictadura envió a Jorge Rodríguez a Ginebra, donde hizo todas la promesas de enmienda posibles y llegó al extremo de él mismo comprometerse a recibir a la misión del comité de derechos humanos.
“La UIP informó la realización de una visita del más alto nivel para el 23 del presente mes, encabezada por su Presidente, el Honorable Diputado Duarte Pacheco y conformada por miembros del Comité Ejecutivo y el Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria”, acotó.
La misión tiene como objetivo constatar las graves violaciones a la Constitución de la República y el fraude electoral con el que el régimen pretende minimizar al parlamento.
Sin embargo, este viernes cuando varios miembros de la delegación de la UIP se disponían a abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y África; la dictadura indicó que no está en condiciones de recibir la misión debido a que está “ocupado” organizando conmemoración de batalla de Carabobo
“Una vez más, el régimen demuestra su miedo a las instituciones que defienden DDHH y democracia”, aseveró Solórzano.
La Unión Interparlamentaria estudia las denuncias de más de 140 violaciones: detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima parlamentarios venezolanos.
“Todos los organismos de defensa de DDHH del planeta, ante esta negativa de la dictadura, no hacen más que evidenciar que en Venezuela el régimen en efecto, comete crímenes de lesa humanidad y somete a la población”, concluyó la diputada de la legítima Asamblea Nacional.
Vía CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.