Connect with us

Intenacionales

Timoteo Zambrano: Noruega quiere lograr la paz en Venezuela y tenemos que darle confianza a las dos partes

El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, señaló este viernes que se debe “acelerar un acuerdo político importante” para resolver el conflicto en el país y “proponemos un canje de petróleo por alimentos y medicinas”.

“En el diálogo que se hizo en República Dominicana nosotros tuvimos un pre-acuerdo que lo debe tener en su caja fuerte el presidente Danilo Medina. Estábamos de acuerdo en las elecciones pero no en qué fecha lo hacíamos”, indicó al tiempo que acotó que Noruega es un país que quiere lograr la paz en Venezuela y “tenemos que darle confianza a las dos parte porque obviamente hay un sentido de urgencia de la gente”.

Lee también: Expuestos al olvido y a la violencia guerrillera: Así viven los niños migrantes venezolanos en Arauca

Destacó que el compromiso de la elite política es resolver el conflicto político y por eso es la negociación: “Yo he sido muy estigmatizado lamentablemente porque creo en la convivencia y el diálogo político que es la columna vertebral de la democracia”.

“Capaz la delegación de la oposición considera que no es el mejor tiempo para dar los avances del diálogo porque están en consulta y definiendo la estrategia… así que hay que tener calma, yo no tengo duda de la delegación nuestra (…) es verdad que USA tiene este paquete de sanciones, pero estoy seguro que si aquí hay avances eso se empieza a disminuir”, sostuvo.

El parlamentario comentó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión que un sistema electoral puede ser tecnológicamente impecable pero si carece de confianza no sirve.

“Nosotros hemos hecho la propuesta de la elección de un nuevo CNE, porque si le da confianza a ambas partes, te coloco un horizonte electoral que te da confianza y te dispara la participación”, dijo.

Lee también: Nuevo Gobierno de Grecia reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela

A su juicio, el gobierno ha hecho del sistema electoral un tema de campaña política y “eso ha ido deteriorando el CNE y se requiere una renovación y por eso se debe incorporar la fracción chavista a la AN así como los diputados que están en el exilio o que están presos”.

“La AN tiene que salir del desacato y debe negociar con la Constituyente para ver cuál es el momento en que ellos deberían cesar (sus funciones)”, aseveró.

Zambrano apuntó que si se realizan unas alecciones con un nuevo CNE, “equilibrado con todas las condiciones y garantías que implica un proceso electoral y gana el oficialismo, pues ganó”.

“Nosotros tenemos una oposición con visiones distintas pero que es una sola y con un objetivo en común (…) pero creer que todo el mandado está hecho porque saques un candidato de la elite política opositora ya tienes ganado ese proceso electoral no es verdad”, afirmó.

Consideró que en Venezuela habrá un outsider y ganará: “Ni los que están en la conducción del gobierno y de la oposición seremos ganadores (en unas elecciones)” agregó al tiempo que recordó que Juan Guaidó cuando surgió era un outsider.

Con información de Sumarium

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados