Connect with us

Nacionales

TSJ en el exilio, exigió que se investigue a varios miembros del oficialismo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitó este martes 28 de mayo, a la fiscal general de la República también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, que proceda con las investigaciones de varios dirigentes del oficialismo.

En la sentencia, el TSJ señaló que Ortega Díaz debe ordenar la investigación a Tarek William Saab, y de todas las personas que integran ilegítimamente los cargos del Tribunal Supremo de Justicia de facto, así como las actuaciones que ejerce Jorge Alberto Arreaza Monserrat en la Cancillería de la República.

Leer también: Pdte. Guaidó reiteró que continuará utilizando todos los mecanismos hasta lograr la salida del régimen

Los magistrados explicaron que las solicitudes de extradición de los imputados en Venezuela están siendo tramitadas por quienes usurpan las funciones del sistema de justicia del país, por lo que exigen que sea la fiscal general en el exilio quien interprete la institución jurídica de la extradición.

«Que, en los procesos de extradición, son actores fundamentales tanto el Ministerio Público, como el titular del ejercicio de la acción penal, y el Tribunal Supremo de Justicia, que es el encargado de decidir si procede o no la extradición de un imputado», se lee en el documento.

Sentencia TSJ en el exilio by Kenyer on Scribd

Con información de El Nacional

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados