La dirigente de Vente Venezuela habla de primarias abiertas donde participe “todo el mundo” y sostiene que es una decisión que los ciudadanos no se deben dejar arrebatar. Habla de avanzar hacia un programa agresivo y “transparente de privatización. Hay que privatizarlo todo”. En lo político propone regresar a la bicameralidad y la eliminación de la reelección.
María Corina Machado genera emociones encontradas. Para algunos es una valiente, para otros una malvada. Otros la miran con cautela, pero nunca pasa desapercibida.
Llega a nuestra sede con una sonrisa para conversar sobre la situación política y su propuesta de participar en las primarias opositoras. Comparte con quienes están en la redacción y se ocupa de acercarse a cada uno y saludarlo con amabilidad.
La entrevista transcurre en un ambiente distendido y ante la pregunta si vive de ser opositora responde con vehemencia: “Yo no quiero ser oposición. Yo quiero ser Gobierno”.
Sostiene que el momento histórico es una oportunidad “única para transformar el país” y agrega: “Yo no quiero un país normal. Quiero un país excepcional. Yo no estoy dando mi vida aquí para ver cómo parapeteamos esto, tenemos que soñar en grande”.
En sus planteamientos enfila sus críticas contra el oficialismo y sectores opositores como parte “de un sistema” y afirma que representa “el fin de la impunidad y el fin de los privilegios”.
-Hay un aguacero de precandidatos a la presidencia de un país con una crisis multidimensional tan complicada. ¿Perdieron la razón o saben algo que los demás venezolanos no sabemos?
-En mi caso lo hago porque Venezuela necesita un cambio real y lo necesita desesperadamente. Y real es real. No es cosmético. No se trata de un cambio de colores, ni de nombres. Real es decencia. Que vaya a las raíz de los valores que nos definen, porque creo que estamos en un cambio de época. De una nueva era y es una enorme oportunidad. Creo que estamos frente a la oportunidad más grande que como nación se nos ha planteado. Y eso va mucho más allá del chavismo y del sistema. Aquí no solo estamos enfrentando un régimen sino un sistema. Es el momento para que todos los venezolanos podamos plantearnos juntos un nuevo proyecto de convivencia ciudadana, de cómo concebimos y hagamos funcionar a la nación. De lo que significa ser venezolano y de cuáles son los pilares en los que esa sociedad se apoya.
Lea la nota completa en Contrapunto
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.