El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, admitió que el retraso en la totalización de votos en Barinas no tiene justificación alguna y se comprometió a velar por hacer respetar las normas para «cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés».
En su cuenta en Twitter, confirmó que las tres actas faltantes están en manos del Plan República y acotó que las mismas deben ser entregadas inmediatamente a la Junta Nacional Electoral, encargado de resolver este caso » y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del vencedor».
Según denunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, estas tres actas estarían en poder del G/D José Serrano, comandante de la ZODI 32.
Hasta este jueves, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado, faltando tan sólo el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes.
Según la última actualización de los resultados, ya se han procesado 99.69 % de las actas. En horas de la madrugada del lunes, Superlano afirmó que había ganado «con acta en mano», mientras el chavismo sigue en silencio.
Cómo Rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés.(1)
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) November 26, 2021
Conscientes estamos de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país. (3)
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) November 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.