La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud formulada para que Colombia envíe a Venezuela a Germani Gabriel Blanco Moreno, señalado por el asesinato del exalcalde de Pedraza (Barinas), José Yusein Silva Alarcón (45).
Tal decisión está reflejada en la sentencia N° 86 redactada por la magistrada Elsa Gómez y que contó con el respaldo de sus colegas de Sala, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno.
La sentencia de la Sala Penal se emite en virtud de que el sujeto fue capturado por las autoridades colombianas el pasado 12 de febrero atendiendo una notificación roja que Venezuela interpuso ante la Policía Internacional (Interpol).
Los hechos en los cuales es investigado Blanco Moreno ocurrieron el 23 de mayo del año 2021 dentro de un apartamento ubicado en el conjunto residencial Tovar y Tovar, parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, según la sentencia. Ese día localizaron el cadáver del dirigente chavista maniatado, amordazado y estrangulado.
Al iniciarse las investigaciones, los detectives del Cicpc, identifican a Blanco Moreno como el autor de los hechos. El día de los hechos, Yusein le pidió a Blanco Moreno que lo acompañe a su residencia, una vez que se retira de una fiesta familiar.
Ya en el apartamento se produce un altercado el cual terminó cuando Blanco Moreno sometió a José Yuseín, le propinó una cortante y lo asfixió. Luego el sujeto huyó llevándose el celular de la víctima y el vehículo.
En virtud de ello, Blanco Medina será procesado por homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles y agavillamiento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.