Connect with us

Política

Una mata de aguacate: El símbolo de resistencia de Lorent Saleh y el general Vivas

Las celdas frías de la injusticia también representan un escenario para historias llamativas, dignas de una novela.

Durante su detención en El Helicoide, el general Ángel Vivas y el dirigente Lorent Saleh tuvieron un vínculo de «padre-hijo». En esa amistad,  intercambiaron experiencias y el gusto por la jardinería.

La periodista Ibéyice Pacheco publicó una historia que compara la lucha por la libertad y el crecimiento de una mata de aguacate dentro de la cárcel.

Vea también: VIDEO| 20 adultos mayores fueron detenidos tras protestar por un pernil en Aragua

«Lorent había obtenido un aguacate del que después de comerlo, sembró su semilla en un pedacito de tierra. Y el aguacate prendió. La mata comenzó rebelde a asomarse sobre esa tierra. Estaba un poco torcida y Lorent, con el permiso para el humor que da una relación filial, le decía al general que la mata era como él, torcida y resistente», escribió la comunicadora junto con la fotografía de la planta bajo el cuidado del oficial.

 

View this post on Instagram

Esta es una historia hermosa que quiero compartir con ustedes por estos días de Navidad. Me cuenta @lorentsaleh que él y el general Ángel Vivas construyeron una linda amistad mientras compartieron el Helicoide como lugar de reclusión. Estando en el infierno, entre ratas, aguas negras y en medio de torturas, sufriendo la injusticia de la prisión, la amistad sostenida sobre valores como la nobleza y la bondad, se vuelve mármol para la resistencia. El general Vivas quiere a @lorentsaleh como a un hijo y para Lorent, él es como su papá. Un día, después del alzamiento de los presos políticos en el Helicoide, el general Vivas fue liberado (realmente fue trasladado de emergencia a una clínica ante su delicada salud). A @lorentsaleh lo dejaron detenido. Pero él cree en la vida y en la libertad. Ha luchado y ha resistido. Tiene fórmulas de sobrevivencia. Lograr un pequeño reloj, por ejemplo. También la jardinería. Lograr de una semilla, una planta, es parte del milagro de la vida. Y aquí está la historia. Lorent había obtenido un aguacate del que después de comerlo, sembró su semilla en un pedacito de tierra. Y el aguacate prendió. Y la mata comenzó rebelde a asomarse sobre esa tierra. Estaba un poco torcida y Lorent, con el permiso para el humor que da una relación filial, le decía al general que la mata era como él, torcida y resistente. Cuando el general salió del Helicoide, la mata se quedó con Lorent quien después se las arregló para que el general la tuviera con él. No fue fácil que la mata también saliera de prisión. Se escapó, escondida como un tesoro. Ahora el aguacate ya está con el general Vivas. Hoy celebro que los tres, el general, Lorent y la mata de aguacate, estén con vida.

A post shared by Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) on

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados