El Gobierno de Venezuela condenó el atentado suicida que causó, al menos, 24 muertos y 40 heridos este sábado en una estación de tren de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro expresó su «condena en los términos más enérgicos» al atentado y su repudio a «cualquier expresión de carácter terrorista que ponga en riesgo la paz y la estabilidad de la región y del mundo».
«Venezuela, fiel a sus principios de solidaridad y hermandad, hace votos por la pronta recuperación de los heridos, y transmite las más sentidas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Pakistán ante este doloroso acontecimiento», agregó.
La explosión en la estación de tren en Quetta, de la violenta provincia de Baluchistán, se produjo cuando miembros de infantería del Ejército paquistaní regresaban de un curso de formación.
El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), un grupo nacionalista baluchi que lucha contra Islamabad por un Baluchistán independiente, reclamó la autoría del ataque en un comunicado difundido en redes sociales, en el que asegura que tenía como objetivo a miembros del Ejército que se encontraban en la estación.
Según el comisionado de la División de Quetta, Hamza Shafqat, algunas de las víctimas mortales son miembros de las fuerzas de seguridad.
Pakistán ha visto un aumento de ataques terroristas alarmante, particularmente en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, ambas fronterizas con Afganistán.
El atentado se produce apenas una semana después de que otra explosión cerca de una escuela y un hospital de otra ciudad de Baluchistán matara a ocho personas, incluidos cinco niños.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.