La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se pronunció la tarde de este viernes 8 de octubre en relación a las declaraciones de Josep Borrell sobre la observación electoral de la Unión Europea a las elecciones regionales y municipales organizadas por la dictadura de Nicolás Maduro para el próximo 21 de noviembre.
A través de un comunicado, Veppex repudió que Borrell afirme que la observación electoral es una garantía para los opositores que participan en el proceso electoral.
«Una vez más miente e intenta a través de discursos manipuladores favorecer a la tiranía de Nicolás Maduro, alegando que la presencia de una comisión de observadores de la Unión Europea sería una garantía para el proceso electoral. La elección no es legítima en virtud de que Nicolás Maduro está usurpando el poder», manifestó la organización.
De igual forma, aseguraron que «Josep Borrell insiste en ayudar a un narcotraficante como Nicolás Maduro quien no solo tiene recompensa por su cabeza sino que ha sido descertificado en la lucha contra el narcotráfico por los Estados Unidos», sentenciaron.
A continuación el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las declaraciones de Josep Borrell y las elecciones de noviembre en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien ha manifestado que observación electoral de la Unión Europea es una garantía para la oposición en Venezuela en la ilegitima elecciones regionales de noviembre.
Josep Borrell una vez más miente e intenta a través de discursos manipuladores favorecer a la tiranía de Nicolás Maduro, alegando que la presencia de una comisión de observadores de la Unión Europea sería una garantía para el proceso electoral. La elección no es legítima en virtud de que Nicolás Maduro está usurpando el poder, además de ello ha manifestado que toda la oposición ha decidido participar, cuando es completamente falso, 21 diputados de las asamblea nacional, emitieron un documento donde manifiestan que la elecciones regionales de noviembre son completamente ilegitimas, y opositores como María Corina Machado han expresado que no participaran en ese proceso por ser ilegal. Borrell desconoce y desestima al principal factor que no confía y no quiere participar en un proceso electoral en Venezuela, mientras Nicolás Maduro controle el poder que es la sociedad venezolana.
La única forma posible de participar y lograr unas elecciones libres en Venezuela es sin la presencia de Nicolás Maduro y su pandilla de criminales en el poder. Josep Borrell insiste en ayudar a un narcotraficante como Nicolás Maduro quien no solo tiene recompensa por su cabeza sino que ha sido descertificado en la lucha contra el narcotráfico por los Estados Unidos.
Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex
En Dios Confiamos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.