Connect with us

Economía

Viera Blanco participó en ronda económica para recuperación de Venezuela

Después de responder a compromisos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador de Canadá, Orlando Viera Blanco, participó en Nueva York en una ronda de escenarios económicos para Venezuela en la cual el diplomático designado por Juan Guaidó, habló con periodistas de  Blommberg, Fox y expertos de Fondeos de Capital, sobre las altísimas posibilidades de Venezuela de lograr en un corto tiempo una recuperación social, institucional y económica  como pocas veces vista en Latinoamerica.

– Cuando usted enfrenta una economía y una sociedad devastada como la nuestra desde la cual es necesario comenzar desde “cero”, su reconstrucción en aspectos medulares como infraestructura, energía, minería, turismo, tecnología o comunicación se edifica sobre  bases de recuperación sumamente favorables y consistentes. Venezuela es un país que rápidamente demostrará recuperación en la producción de petróleo, minería y agricultura generando “caja” con relativa inmediatez, destacó.

En este orden de ideas ratificó que las inversiones en tecnología  y comunicaciones permitirán reconstruir el tejido de infraestructura digital deteriorado y la recuperación del agro y las redes viales generará el movimiento laboral y  reserva productiva y de abastecimiento igualmente desmantelado. «Que decir del turismo, el transporte, la construcción y el sector textil. Venezuela es un  país que aún cuenta con una reserva de insfraestructura industrial significativa y en lo cual no sólo dependemos de inversionistas o banca extranjera, sino que contamos con una inmensa porción de venezuelanos, empresarios e industriales listo para regresar o reemprender, con talento joven también deseoso de regresar al país” sentenció Viera-Blanco.

Asimismo, aclaró que Venezuela en 100 días, sería otra. «Solo basta salir de un modelo ineficaz y corrupto, y creer que Venezuela posible, prospera y fuerte, existe’, acotó.

Periodistas de Bloomberg y Fox preguntaron cuáles serían las garantías de un inversionistas para recuperar sus inversiones a lo que el diplomático respondió “First un First out». El primero en entrar será en primero en ganar y salir airosamente en Venezuela. «Vienen tiempos de oportunidades, y lo hay que tener haga para verlo ni un larga vistas para avizorarlo», agregó.

Nota de Prensa

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias