El lunes 1 de julio, el partido político opositor Voluntad Popular, se pronunció para condenar el asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, a manos del régimen de Nicolás Maduro.
«El Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, fue torturado hasta morir», expresó Hasler iglesias, Coordinador Nacional de Juventudes.
Iglesias Agregó que fue asesinado por sus propios compañeros de armas de la Fuerza Armada, que lejos de cumplir con su juramento de defender a los ciudadanos venezolanos, se prestan para perseguir a civiles, jóvenes y activistas políticos. » Ahora estos funcionarios están siendo el brazo represor, torturador y asesino de otros militares», aseguró.
El coordinador nacional de Juventudes convocó para el viernes 5 de julio a una movilización en Caracas desde la sede ONU en la av. Francisco de Miranda hasta sede DGCIM en Boleíta.
Lee también: Infobae: Cómo funciona la plataforma de tortura que se ha impuesto en el Dgcim de Venezuela
«Venezuela, que este sufrimiento que estamos viviendo sea la razón de nuestra fuerza, porque si la injusticia no se enfrenta, se sigue replicando. ¡Este viernes, todos los venezolanos vamos a la calle! Que la FAN se sume a su legítimo deber constitucional», añadió.
A su vez envió un mensaje a la familia militar «Ustedes también son venezolanos y juraron proteger a la Nación y no a quien les da la orden de asesinar a un compañero de armas«, puntualizó.
Voluntad Popular propone acciones ante el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. #1Jul https://t.co/FWvK5PhksH
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 1, 2019