Connect with us

Nacionales

Alertan crisis sanitaria por falta de recolección de basura del municipio Libertador

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este lunes 8 de octubre en compañía de dirigentes vecinales, que al hacer un recorrido por varios sectores de la capital, específicamente en el municipio Libertador, evidenció que los desechos sólidos se acumulan en muchas calles de esa jurisdicción y dijo que el camión de SupraCaracas tarda hasta más de 20 días sin pasar para recoger la basura.

“Todo esto a pesar que la alcaldesa Erika Farías tendría en sus arcas un presupuesto millonario que le aprobó el Concejo Municipal de Libertador para la recolección de desechos y la reestructuración de la compañía SupraCaracas”, dijo.

Lee también: Guanipa informó que el concejal Fernando Albán no ha sido presentado ante los tribunales

En ese sentido Rojas alertó que en los últimos 12 meses, la Alcaldía de Libertador -presidida por Érika Farías- ha recibido varios créditos adicionales por el orden de BsS 5.918.143,99 (BsF 591.814.399.000), mientras dirigentes sociales de varias zonas advirtieron que la falta de recolección de basura traería problemas de insalubridad.

Rojas dijo que la empresa que recoge basura en ese municipio, SupraCaracas, solo tiene el 20% de sus unidades en funcionamiento y los trabajadores no cuentan con el equipo suficiente para hacer su trabajo, además de que perciben un sueldo que calificó de “insuficiente”, según recoge una nota de prensa.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas. Foto Tal Cual.

El  coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, sostuvo que ante la imposibilidad de la compañía de brindar el servicio de recolección, las autoridades municipales han tenido que contratar el servicio de camiones de volteo privados para hacer el trabajo.

Manifestó que Caracas, si no se recogen esos desechos a tiempo, puede estar a punto de sufrir una emergencia sanitaria. «Las casas están llenas de moscas, cucarachas y hasta ratas por la acumulación de basura en los alrededores. La alcaldesa Erika Farías debe explicar que ha hecho con los BsS: 5.918.143,99 que recibió para enfrentar esta problemática y que hoy no vemos reflejado en un aceptable servicio de aseo urbano”, denunció.

Con información de Tal Cual

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados