Connect with us

Nacionales

Argus: Pdvsa se queda sin combustible y obliga a las estaciones suspender las ventas

Publicado

el

Pdvsa casi ha agotado sus reservas de combustible para motores, lo que obligó al 80% de las más de 2,700 estaciones de servicio en todo el país a suspender las ventas hasta nuevo aviso, según cuatro altos funcionarios de la federación de sindicatos petroleros (FUTPV).

“El déficit nacional de gasolina es lo peor que ha habido”, dijo uno de los funcionarios. “Venezuela podría quedarse completamente sin gasolina y diesel para vehículos en tan solo una semana”.

Lee también: Cecopad: Actividad minera en el estado Bolívar ocasiona efectos devastadores en los niños

El portal web Argus Media fue testigo de cientos de vehículos en colas que se extendían más de una milla en seis estaciones de servicio en el este de Caracas ayer y hoy. Los operadores de la estación dijeron que Pdvsa detuvo por completo las entregas de gasolina y diesel en las últimas 72 horas.

Las estaciones de servicio en la región de la capital normalmente se reabastecen hasta tres veces por semana.

Los operadores de la estación contactados por Argus en 12 de los 23 estados de Venezuela, incluyendo Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia confirmaron que Pdvsa también suspendió el suministro de combustible a sus ubicaciones desde el 29 de octubre.

 

Con información de Argus Media/ La Patilla

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias