En el conjunto residencial Mata Redonda, ubicado en el sur de Maracay, estado Aragua, los vecinos tienen 10 días bajo el agua. Debido a las fuertes precipitaciones se desbordó el río Madre Vieja y las familias que viven en la zona resultaron afectadas: perdieron enseres y claman por ayuda porque no tienen alimentos ni medicamentos.
Por Luis de Jesús | El Nacional
Personas de la tercera edad y niños, así como los demás habitantes, corren peligro. Deben además sobrellevar la situación de gravedad que desde hace años los afecta por el lago de Valencia, ubicado entre los estados Carabobo y Aragua.
“El lago de Valencia subió y todas las heces se devuelven por las cloacas, las calles están colapsadas de aguas putrefactas. Muchas personas están bajo las aguas podridas, aquello es una contaminación extrema”, dijo Carmen de Rivas, una de las afectadas, a El Nacional.
“Hay muchas familias que están perdiendo todos sus enceres, como yo, que perdí mis cositas que conseguí mucho sacrificio. No creo que el gobierno nos vaya a reponer esto. Es degradante, es un crimen de lesa humanidad que estemos aquí“, agregó.
Señaló que necesitan medicamentos, camas, ventiladores, mosquiteros y la evacuación de varias personas que están atrapadas en sus hogares. “El gobierno regional no ha movilizado autobús ni un camión. Vemos nuestras casas perderse”, lamentó.
Lee la nota completa en El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.