Connect with us

Intenacionales

Banco Central de Paraguay impondrá medidas financieras al gobierno de Maduro

El viceministro de Exteriores de Paraguay, Hugo Saguier, anunció que su Gobierno habría ordenado al Banco central de ese país, imponer medidas financieras en contra del Estado venezolano, luego de la juramentación de Nicolás Maduro para ocupar un nuevo período presidencial.

Aseguró que esta decisión responde a uno de los acuerdos señalados por el Grupo de Lima de no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, por haberse concebido mediante un proceso ilegítimo y que carece de carácter democrático.

El BCP no podrá hacer transacciones con personas y entidades ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Lee también: El Nuevo Herald: La farsa de la ‘no intervención’ mexicana en Venezuela

Saguier explicó que con esta iniciativa se pretende tener un efecto sobre los “activos, cuentas y controles”, que estén relacionados al mandatario venezolano.

Esta sería la segunda medida que toma el gobierno paraguayo luego de que el 10 de enero se llevara a cabo la toma de posesión por el gobernante Nicolás Maduro.

Ese mismo día el presidente Mario Abdo Benítez, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y ordenada de inmediato el cierre de la embajada ubicada en Caracas.

A partir de ahora, el Consulado de Uruguay en Caracas será la institución a la que los paraguayos residentes en Venezuela deban acudir para solucionar cualquier problema de carácter diplomático.

 

Con información de NTN24 y Tal Cual

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias