Durante unos ejercicios militares en la frontera con Colombia, el dirigente del Psuv, Freddy Bernal, afirmó que el régimen no «pretende hablar de violencia» ni de enfrentarse contra Estados Unidos.
“Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar… Sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto”, dijo Bernal en La Fría, en el fronterizo estado Táchira.
Allí desfilaron cientos de militares y milicianos civiles con armas, entre blindados de la Fuerza Armada y vehículos cargados con misiles, reseñó AFP.
Sin embargo, Bernal defendió las maniobras previstas para el fin de semana ante “la permanente amenaza insolente” del gobierno de Donald Trump.
Vea también: CIDH prepara informe preliminar sobre crisis venezolana: «Esperamos tenerlo en dos semanas»
La movilización precede el inicio de la “Operación Escudo Bolivariano 2020”, ejercicios militares que Maduro anunció para el 15 y el 16 de febrero a fin de preparar “la defensa de las ciudades” frente a “agresiones” de Trump, el principal aliado del jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.
“¡Te voy a enseñar algo más que a disparar! ¡Que aprendas a sentir el placer a destruir! ¡Que aprendas a matar sin temor a morir!”, cantaban militares mientras desfilaban uniformados, llevando fusiles, por las calles de La Fría.
El pasado 9 de enero, sin mayores precisiones, Maduro expresó que los ejercicios serían realizados en al menos cinco de las mayores ciudades venezolanas, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, y llamó a “estar listos” para “reventarle los dientes al imperialismo” si hubiese ataques.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.