Connect with us

Intenacionales

Brasil se ofrece para servir de mediador en un diálogo por la disputa del Esequibo

El gobierno de Brasil informó a través de su ministro de Relaciones Exteriores, su intención de servir como mediador en un diálogo que favorezca a una solución pacífica a los gobiernos tanto de Guyana como Venezuela, en su disputa por el Esequibo.

“El Gobierno brasileño reitera al pueblo venezolano y a las autoridades legítimas de Venezuela su compromiso de favorecer la solución pacífica de la controversia territorial entre Venezuela y Guyana” reza el comunicado.

Sin embargo, algo que enfatizó el gabinete de Jair Bolsonaro, es que esta propuesta solo está disponible para cuando en Venezuela exista un gobierno “legítimamente” constituido.

Lee también: Banco Central de Paraguay impondrá medidas financieras al gobierno de Maduro

En un comunicado emitido por la cancillería brasilera, se insta ambos países a “evitar acciones capaces de poner en peligro la paz y la seguridad en la región”.

Este señalamiento de Brasil se da luego que de Nicolás Maduro anunciará que en días pasados ordenó a los altos mandos de Venezuela estar listos y realizar prácticas militares para estar atentos a lo que consideró “una violación territorial”, por parte de Guyana.

En el comunicado el gobierno de Bolsonaro reiteró su total apoyo a la Asamblea Nacional, como único órgano Constitucionalmente legítimo de Venezuela.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias