Connect with us

Intenacionales

Colombia emitió un comunicado en rechazo al régimen de Nicolás Maduro

El pasado jueves 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo mandato en la presidencia de Venezuela, acto que es calificado por la oposición venezolana y la comunidad internacional como ilegítimo por no haber contado con las garantías electorales.

Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela de forma ilegal, puesto que las elecciones fueron convocadas por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente y que además estuvo en supervisión del Consejo Nacional Electoral, quien en muchas ocasiones ha manifestado su apoyo incondicional a Maduro.

Ante la juramentación de Maduro, un gran números de países anunciaron su apoyo al pueblo de Venezuela y aprovecharon la oportunidad para hacer publico su rechazo al gobierno y algunas naciones anunciaron además que no reconocerían su mandato.

Siguiendo ese hilo, el gobierno de Colombia publicó en la cuenta oficial de la cancillería que su nación reiteraba su compromiso con la legalidad internacional, añadiendo además que reafirmaba las posiciones de principio y medidas adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias