A mediano plazo se espera que se recuperen de 1.000 a 1.200 puestos de trabajo en la ciudad de Cúcuta, con la reactivación comercial que se inició recientemente en la frontera de Norte de Santander con el estado Táchira.
Por MigraVenezuela
“Hace siete años esperábamos este momento de la reapertura de la frontera con Venezuela, se cerraron 58 empresas de aduana, cuatro depósitos y muchas personas del sector logístico y aduanero quedó sin empleo. Esta es una oportunidad para que se reactiven de 1.000 a 1.200 empleos en la ciudad de Cúcuta”, afirmó al Proyecto Migración Venezuela el empresario colombiano Yesid Sarmiento.
El aduanero confía en que el comercio binacional seguirá libremente, debido a que se abaratan los costos de las exportaciones e importaciones, se genera empleo, y se dinamiza la economía.
“Esto no es símbolico, las mercancías van a seguir fluyendo, porque esta es una frontera muy activa. Norte de Santander tiene varios productos estratégicos como la arcilla, el carbón, confecciones y calzado que pueden aportar mucho a Venezuela”, asegura Sarmiento.
Para leer la nota completa, aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.