Connect with us

Intenacionales

Declaraciones de Carlos Vecchio sobre el apoyo del Reverendo Jesse Jackson a la ocupación ilegal de la Embajada de Venezuela

“El reverendo Jesse Jackson es una persona respetada internacionalmente con una larga historia de trabajo incansable por la justicia social. Es por eso que estamos consternados de que haya brindado su apoyo a los manifestantes pro-Maduro que ocupan ilegalmente la Embajada de Venezuela en Washington DC.

Estamos seguros de que el Reverendo Jackson es consciente de la crisis de los derechos humanos que está sufriendo y empeorando en Venezuela, donde el 87% de la población es pobre, donde el régimen ha perpetrado asesinatos extrajudiciales y utiliza el apartheid para la distribución de alimentos. Hay casi 1.000 presos políticos en Venezuela que están sujetos a un trato degradante, incluido el aislamiento y la tortura física. Además, 3.7 millones de venezolanos han huido del país para sobrevivir, nuestros parlamentarios de la Asamblea Nacional han sido despojados de su inmunidad y tres de ellos se encuentran actualmente en prisión. Esperamos que comprenda, como los gobiernos de todo el mundo que han reconocido la legitimidad del Presidente Interino Juan Guaido, que la crisis está indisolublemente vinculada al régimen de Maduro. Cualquier apoyo al régimen o a sus partidarios, incluidos los ocupantes ilegales en la Embajada de Venezuela, prolonga directamente el sufrimiento del pueblo venezolano.

Lee también: Entre forcejeos, reverendo Jackson entrega comida a activistas de Maduro en embajada en Washington

El reverendo Jackson debe saber que su gobierno ha reconocido a Juan Guaido como el Presidente legítimo de Venezuela, que su propio partido ha estado apoyando nuestra lucha para restaurar la democracia en el país, y los tribunales de DC han dictaminado que el gobierno del presidente Guaido es el único reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos. Sería irresponsable contravenir la ley e ir en contra de la legislación de los Estados Unidos.

Esperamos que el Reverendo Jackson dedique su formidable presencia y poder para ayudar a poner fin a la crisis humanitaria. Por ejemplo, cuando la distribución de alimentos fue bloqueada criminalmente por el régimen el 23 de febrero, privando a miles de ciudadanos de alimentos. Podría hacerlo expresando su apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela, en lugar de prestar ayuda a un régimen ilegal que está dedicando sus últimos días en el poder a maximizar el dolor del pueblo venezolano».

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias