Connect with us

Intenacionales

EEUU impone sanciones Minerven y a su presidente por operaciones ilícitas, a favor de Maduro

La Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue agregada a la lista de sancionados de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado este martes 19 de marzo, el Departamento del Tesoro de EEUU.

“Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Nicolás Maduro, que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental“, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Asimismo, destacó que “el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat”.

“El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas“, resaltó.

De igual manera, fue incluido en el listado sancionados de esta oficina del Departamento del Tesoro de EEUU, a María Alexandra Perdomo y Mayela Tarascio de Perdomo, vinculadas a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias