Connect with us

Nacionales

EEUU investiga a dueño de Globovisión por una operación de lavado de dinero

El dueño y presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, es uno de los principales investigados por la Justicia de los Estados Unidos en una trama que blanqueó unos 1.200 millones de dólares desfalcados a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo reseñó el sábado, 25 de agosto El Nuevo Herald.

Según el diario, que cita a fuentes cercanas al caso, documentos presentados ante la corte, muestran que Gorrín contactó al banquero alemán Matthias Krull, quien el pasado martes 21 de agosto, se declaró culpable de lavado de dinero tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, para que lavara los fondos malversados de Pdvsa.

Lee también: Rafael Lacava: Yo soy rico de cuna

El presidente de Globovisión, que hasta el momento no enfrenta ninguna acusación, habría pedido a Krull en 2016 que participara en el lavado de 600 millones de dólares.

El abogado de Gorrín en Estados Unidos, Howard Srebnick, negó, en una declaración enviada a El Nuevo Herald, que el empresario venezolano tenga relación alguna con este caso.

Según el rotativo, Estados Unidos congeló cientos de millones de dólares en propiedades y activos en Florida vinculados a una presunta red de empresarios y exfuncionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Lee también: Ortega Díaz rechazó ataque por parte del régimen contra la prensa libre

Entre los bienes hay cuatro viviendas de lujo vinculadas a Mario Enrique Bonilla, presunto testaferro de los cuatro hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro.

Según los documentos de la corte, Gorrín tiene contacto directo con los hijastros de Maduro, que le habrían ayudado a “resolver temas” con el mandatario a través de la intercesión de Cilia Flores.

Según la demanda judicial, hacia mayo de 2015, la trama supuestamente dobló el monto del fraude a 1.200 millones de dólares desfalcados de la compañía.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados