Connect with us

Economía

EFE: Venezuela se prepara para pasar la Navidad más austera de su historia

Publicado

el

La grave crisis económica que vive el país impactará enormemente en las tradiciones navideñas de los venezolanos. Una hiperinflación que cerrará 2018 en 4.500.000 % obligará a los ciudadanos a “celebrar” las fiestas en medio de una inédita austeridad.

Ya es noviembre y los adornos de Navidad brillan, pero por su ausencia, mientras muchos ciudadanos bromean sobre los gramos de jamón o queso que podrán comprar al cobrar sus aguinaldos pues no alcanzará para nada más, sin contar con que serán pocos los niños que recibirán los regalos que le pidan al “Niño Jesús”, reseñó EFE.

Pese al anuncio de un paquete que incluyó un aumento de salario 35 veces superior al anterior, una reconversión monetaria y una nueva política tributaria, la caída de la economía sigue acelerándose.

Vea también: Asdrúbal Oliveros: 10 claves para enfrentar la hiperinflación

“Es la primera Navidad después de la destrucción del salario”, comentó a Efe el director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, quien aseguró que serán “unas navidades muy duras”, “muy tristes”, “sin estrenos” y “sin hallacas” por la escasez y los altos precios de sus ingredientes. 

El problema es la inflación, que lejos de detenerse, sube de forma acelerada pues lo que valía 1 bolívar a principios de año, costará 45.000 el 31 de diciembre.

Muchas empresas no tendrán posibilidad de abrir sus puertas en enero, Ecoanalítica calcula que si esta situación de hiperinflación se prolonga por otros seis meses, al menos el 30 % de las compañías que hoy están operativas, dejarán de funcionar.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias