Las seis refinerías del país llevan una semana paralizadas. Los venezolanos dependen 100 % de la importación de tanqueros internacionales que traen 190 mil barriles, pero esa cantidad no es suficiente.
Luis Hernández, dirigente del Frente de Trabajadores de Pdvsa, sostuvo que la mayor parte de este combustible se diluye en el contrabando, otro porcentaje es para mantener la «burbuja» en Caracas y el resto es distribuido a los estados del interior del país.
Vea también: Régimen permitirá a empresas emitir deuda en divisas
Esa crisis en la industria petrolera, la están pagando caro los conductores. Miguel Villegas comerciante, salió a las seis de la madrugada de ayer a recorrer las estaciones de servicio, y cerca del mediodía fue que pudo abastecer su vehículo. «Visité todas las bombas del oeste y las colas eran de más de ocho cuadras, conseguí en la avenida 20 con calle 12 tras esperar dos horas en cola», indicó.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.